Glosario

AuditorÍa O AuditorÍa De Riego

Revisión detallada de un sistema de riego que incluye pruebas para determinar la eficacia global del sistema. Identifica áreas problemáticas que requieren correcciones y determina una programación ideal del riego.

Arponado

Describe una conexión con una forma cilíndrica ranurada. La conexión se introduce dentro de una tubería de riego (15 o 19 mm) o en una tubería de goteo (16 mm).

Agua Para Uso DomÉstico

Agua potable o apta para el consumo. Se puede utilizar como fuente para el agua de riego, pero en cuanto el agua entra en el sistema de riego, deja de considerarse agua de uso doméstico o potable.

Alcance Entre Aspersores

Práctica de colocar aspersores para que el agua de uno de ellos se superponga hasta el siguiente.  Esto ayuda a incrementar la eficiencia de todo el sistema e impide la formación de zonas secas en el terreno.

Alta Densidad

Describe un método de elaboración de tuberías de polietileno. La materia prima es densa y la pared es fina. Es menos flexible que la tubería de "baja densidad".

Agua Potable

Agua apta para el consumo. Se puede utilizar como fuente para el agua de riego, pero en cuanto el agua entra en el sistema de riego, deja de considerarse agua de uso doméstico o potable.

Aspersor

Aspersor con mecanismo de turbina interno propulsado por agua que hace que el aspersor gire y riegue el área en la que está instalado. Otro tipo de aspersor: mecanismo de impacto.

Aspersor

Dispositivo mecánico con funcionamiento hidráulico que descarga agua mediante una o varias toberas.

Aporte De Agua

Función de los programadores Rain Bird que le permite cambiar fácilmente los tiempos de funcionamiento de los aspersores sin tener que cambiar la configuración del programador.  Utilice el aporte de agua para reducir o aumentar el riego en función de los diferentes requisitos estacionales durante todo el año.Se indica en %.