Glosario

Sector

Área regada por un aspersor de círculo sectorial, expresada en grados de círculo. Por ejemplo, un sector de 90 grados proporciona una cobertura de un cuarto de círculo, mientras que un sector de 180 grados, proporciona una cobertura de medio círculo.

Sensor De Caudal

Dispositivo que mide el caudal del agua activamente mediante un sistema de obstrucción de las tuberías y envía los datos al sistema de control centralizado.

Sistema De Riego

Conjunto de componentes que incluye el suministro de agua ( acometida de la red o bomba), red de distribución del agua (tuberías), componentes del sistema de gestión (válvulas y programadores), dispositivos de emisión (aspersores, difusores y goteo) y otros posibles equipos de riego de tipo general (acoplamientos rápidos y mecanismos de regulación antirretorno).

Solenoide De Impulsos

Se utiliza con programadores con pilas (serie 9 V). Para alargar la vida de las pilas, la tensión se transmite al solenoide durante solo una fracción de segundo para abrir la válvula. Otro impulso de tensión cierra la válvula para parar el riego al final del tiempo de duración programado.

Sensor De Humedad

Dispositivo que supervisa la cantidad de agua que contiene el suelo y modifica la programación de riego en consecuencia.

Solenoide

Electroimán conectado al programador que controla la apertura y el cierre automático de las válvulas de control.

SubterrÁneo

Sistema de riego subterráneo. Las tuberías y aspersores están enterrados en el suelo. El sistema es prácticamente invisible. Solo se puede ver la parte superior de los aspersores. Se instala a nivel de la superficie del suelo (también llamado riego automático).