Glosario

Tobera

Orificio final por el que pasa el agua desde el difusor o aspersor.  La forma, el tamaño y el lugar donde se coloca la tobera tiene un efecto directo en la distancia, el patrón de riego y la eficacia de distribución.

Tipo De Suelo

Textura y estructura de las partículas que afectan a su capacidad para aceptar y almacenar agua para que la utilicen las plantas.  Los suelos pueden ser de arcilla, limo o arena.  Los suelos arcillosos absorben el agua más lentamente que los limosos o los suelos arenosos (menor índice de infiltración).

Temporizador O Controlador O Reloj

Se trata del cerebro del sistema de aspersores. El programador abre y cierra las válvulas automáticamente de acuerdo con un calendario predeterminado. Los programadores Rain Bird disponen de programas fáciles de configurar para ayudarle a gestionar de forma eficaz los ajustes estacionales. Rain Bird también dispone de sensores que indican al controlador que debe cerrarse cuando llueve. Un programador automático logra un uso más eficiente del agua que la activación manual de los aspersores.