Diseña tu sistema

¿QUÉ SON LOS BAR Y CÓMO CALCULARLOS?

Un BAR equivale a un kilo por centímetro cuadrado y sirve para referirse a la presión del agua subministrada por su sistema. La presión tiene que calcularse antes de diseñar un sistema de riego efectivo o presentarlo a nuestro servicio de diseño. Puede alquilar un manómetro para probar la presión de su sistema en su distribuidor, almacenes de bricolaje o tiendas de fontanería. También puede consultar cuál es la presión del agua subministrada en su residencia a su compañía suministradora de agua. Evidentemente, siempre es mejor medir la presión del agua por sí mismo para proporcionar una información más precisa de cara al diseño. Esto es especialmente importante en lugares en los que la presión del agua puede ser extrema y deba instalarse un regulador de presión para proteger el equipo y garantizar una buena cobertura de riego.

¿QUÉ SON LOS M3/H Y CÓMO CALCULARLOS?

Un M3/H equivale a un metro cúbico por hora. Esto se refiere a la cantidad de agua que recibe su sistema de riego a través de las tuberías en un tiempo determinado. Para calcular el caudal, simplemente necesita un cubo de cualquier tamaño (siempre que conozca su tamaño exacto), un reloj con segundero, y conocimientos básicos de matemáticas. Vaya a la toma de agua que esté más cerca de la acometida principal de agua de su casa o de su edificio. Compruebe que no se está utilizando el agua en ninguna parte dentro o fuera del edificio mientras realiza la prueba. Abra por completo la toma de agua y coloque el cubo debajo. Calcule el tiempo exacto que tarda en llenarse el cubo. A continuación, divida el tamaño del cubo (litros) por el tiempo que ha tardado en llenarse (segundos). Multiplique el resultado por 3,6 y redondee el resultado hasta el número entero más cercano. Ese será el caudal el m3/h que recibe su sistema.

¿PUEDO AHORRARME DINERO INSTALANDO YO MISMOS EL SISTEMA?

¡No! A la larga, le saldría más caro. Un instalador profesional diseñará e instalará el sistema que resulte más rentable y más eficiente desde el punto de vista energético. Puede estar seguro de que elegirá los equipos adecuados para la tarea, además de proporcionar el mantenimiento directo que se necesita para conservar su terreno en condiciones óptimas. No tendrá que preocuparse por los errores cometidos en la instalación, puesto que el instalador tiene conocimientos de fontanería y electricidad. Un profesional hará el trabajo más rápidamente, alterando menos el terreno, y con la garantía de su trabajo.

¿PUEDO PONER DIFUSORES Y ASPERSORES EN UNA MISMA VALVULÁ?

No. Tienen que ir conectados a válvulas distintas.

¿DÓNDE DEBO COLOCAR LOS ASPERSORES DE MI JARDÍN?

Los aspersores deben solaparse.
Por ejemplo, si los aspersores se colocan cada 10 metros, su radio deberá de ser de unos 10 metros.

¿QUÉ TAMAÑO DE TUBERÍA DEBERÍA UTILIZAR?

El diámetro de la tubería depende del caudal que vaya a pasar. 
Por ejemplo, para un caudal de 1,6 m3/h, necesitará una tubería de 25 mm.
Para un caudal de 3 m3/h, necesitará una tubería de 32 mm.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LOS PRODUCTOS RAIN BIRD?

Complete el formulario en la parte inferior de la sección Contacto, por favor.