Operación

¿CON QUÉ FRECUENCIA TENGO QUE REGAR MI JARDÍN Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Puesto que cada jardín es único, la respuesta a esta pregunta puede variar enormemente. El mejor momento y duración de riego depende del clima, del tipo de césped y de las condiciones del suelo. Normalmente, es preferible regar pocas veces durante un buen rato que regar muchas veces durante cortos períodos de tiempos. Un riego poco frecuente crea fuentes de agua profundas que buscan las raíces. Un riego frecuente favorece un crecimiento superficial de las raíces. Si desea información específica, le recomendamos que se ponga en contacto con el vivero, centro de jardinería o con el organismo hortícola local más cercano y les pregunte qué calendario de riego es el más adecuado para su zona.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA REINICIAR EL PROGRAMA EN PRIMAVERA?

Consulte la guía de preparación para el invierno, por favor.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA APAGAR EL PROGRAMA EN INVIERNO?

Consulte la guía de preparación para el invierno, por favor.

¿QUÉ TENGO QUE HACER CUANDO LLUEVA?

Los programadores tienen un botón de apagado que se puede activar manualmente en caso de lluvia. Además, existe la posibilidad de conectar un pluviómetro (modelo RSD-BEx de Rain Bird) que apaga automáticamente el riego cuando llueve.

¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA DEBO REGAR?

Rain Bird recomienda regar pronto por la mañana y al atardecer. Riegue durante el día únicamente en tiempo fresco o si tiene un césped recién sembrado que tiene que regarse constantemente. Riegue más de una vez al día sólo en caso de evaporación extrema, si su suelo no retiene el agua por su contenido en arcilla o si una pendiente provoca demasiada escorrentía.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DE USUARIO DE UN PRODUCTO RAIN BIRD?

Eche un vistazo a la sección de manuales.